Un año más, y con este van ya 7 años, el 8 de octubre se produjo la esperadísima quedada Comuniera de este año. Este año, que dejábamos por fin las mascarillas en casa, fue más complicado de lo habitual coincidir en el calendario. De hecho, Carlos se hizo odiar bastante cuando todo parecía que podía hacerse el 24 de septiembre, pero por lo visto las películas buenas del festival de cine de San Sebastián eran ese finde (Eso es lo que dice él, nadie le creyó 😒 XD)
Otro de los motivos por el cual era muy esperada esta quedada era el bote acumulado, nada mas y nada menos que 306€ de bote, gracias a un euromillones de 140€ acertando 4 números y 1 estrella que le tocó a Angel (En este caso, Edd se hizo odiar por decidir que su número favorito era el 23 y no el 34 😒 XD).
La temporada 2021/2022 de Comunio trajo la gran novedad de que Ángel fuese destronado tras 3 años consecutivos humillando al resto de miembros de ThePESTeam. Igual que el Barça, notó mucho la salida de Messi y acabó en puestos de Europa League (La Champions que dicen se juegan los jueves, que los madridistas no sabemos de que competición nos están hablando XD). La temporada fue la más reñida de los últimos años, donde nos vimos Miguel, Pérez (Un servidor), Edd y finalmente Pablo en lo más alto de la clasificación en algún momento. En la jornada 19 Pablo cogió el liderato en la clasificación que ya no soltó hasta el final (Estará siempre agradecido a Jordi Alba, Busquets y Dembelé, que estaban dopados al final de temporada XD), vengandose tras arrodillarse en el futbolín la temporada anterior.
La clasificación final del Comunio quedó de la siguiente manera:
Samuel, que se dejó llevar tras hacer doblete siendo padre, le tocó hincar rodillas ante el resto del grupo y pasar por debajo del futbolín.
Volviendo a la quedada, el restaurante elegido en esta ocasión fue la Hamburguesa Nostra en Tres Aguas, donde un afónico Rodolfo Marín hizo los honores de ubicarnos en nuestra mesa. Aprovechando el bote acumulado, nos pusimos to gordos zampando como un refugiado ucraniano se tratase.
Y comenzaba la competición, la primera batalla iba a ser entre Angel y Carlos y Pérez y Edgar. En el video se puede comprobar como se empezaba con mucha deportividad hasta que los goles fueron cayendo.
La tensión máxima se produjo en el duelo Angel-Pablo vs Miguel-Pérez, cuando el 7-0 y la posibilidad de mopa se intuía en el ambiente. Aquí se puede ver el momento en el cual celebran 7-1 como si hubieran ganado la Champions.
Los partidos se iban sucediendo y se produjeron 5 resultados de 5-4 (Aunque creo recordar que solo uno se llegó con 4-4 en el marcador). Carlos presionaba y presionaba en ataque siendo casi imposible derrotarle y Edgar también presionaba a su manera obligando a detener dos partidos tras lanzar bombas fétidas en el terreno de juego. Las manos inocentes en los saques troleaban a los participantes provocando goles nada más empezar el partido, como se puede ver en los siguientes videos
Edd le regala el primer gol a Samu
Samu la lía para empezar y luego le regala el gol a Ángel
Uno de los duelos claves, tanto para la parte de arriba como la parte de abajo de la clasificación fue el Angel-Pablo vs Carlos-Pérez. Tres remontadas en el mismo partido, con un gol en propia de Pablo con un misil de espaldas y un gol escalador para poner el 5-4 definitivo provocaba la única derrota de Carlos en el torneo y que yo me tire más de media mañana escribiendo este blog.
Los resultados de todos los partidos y la clasificación fueron los siguientes:
Tras la comida y el futbolín todavía teníamos pasta y tiempo (Samu procrastinaba para hacer su función de padre XD), se decidió echar una partida a los bolos. Como no permitian que hubiera 7 personas en la misma pista nos dividimos en dos pistas diferentes.
La primera ronda parecía que el nivel iba a estar alto, con 3 plenos, 2 semiplenos y 2 tiradas de 8 bolos. Poco a poco las tiradas iban llegando la frustraciones por no conseguir los plenos también. En algunos de los videos se puede ver las caritas al fallar alguno de los tiros y algunas alegrias al conseguir el pleno.
Miguel y Carlos se desesperan al no conseguir su objetivo
La felicidad de Samu constracta con la mala tirada de Ángel
El momento cumbre llegó en la tirada 7 de Edd, en la que el coxis de Edd besó el suelo tras pisar la línea de falta. Encima le regalaron un semipleno tirando 9 bolos.
Las tiradas se iban sucediendo y el nivel seguía alto, ya que nadie bajaba de 7 bolos tirados, hasta que llegó Samu para hacer una cagada épica en la tirada 8, haciendo un 0 como una casa (En la tirada 9 también lo hizo, pero le regalaron otra oportunidad).
Y se llegó a la tirada decisiva con mucha igualdad en el marcador donde Carlos hizo el pleno que parecía que le iba a dar la victoria pero Edd le consiguió arrebatar la victoria por un solo punto. Samu quedó finalmente último tras un semipleno de Pérez en la última tirada, permitiendo un lanzamiento más. En excluiva, disponemos de los videos de los últimos lanzamientos de todos los participantes.
A pesar de los regalos por parte de la bolera, Edd celebró la victoria por la minima, siendo una victoria que a mí me daría verguenza de ganar (Tal como dijo Mourinho)
El resultado final de la partida.
Tras una gran tarde, la quedada llegó a su fin para Samu y para Edd, que tuvieron que marcharse a hacer sus obligaciones. El resto acabamos en casa del campeón, para estrenar su nuevo juego de mesa, en el que la suerte de los dados deciden cual es tu destino.
Y hasta aquí la entrada del blog!! El comunio del 2022/2023 promete muchas emociones y una nueva quedada para el año 2023, si es que Pablo sobrevive a Rumania 😋
Una pena, pero la caída de Edd quedará grabada en nuestras retinas. ¡Gran entrada!
ResponderEliminar