lunes, 31 de agosto de 2020

Quedada comuniera con 255.255.255.0

La cosa empezaba mal, hubo que aplazar un par de semanas la quedada por un fallo de calendario. No quedaba ahí la cosa, llegando tarde en lo que sería un día en lo que todo o casi todo me saldría por la culata.

Para empezar, se disfrutó de la deliciosa comida con el dinero acumulado, esta vez en el Brasa y Leña del Tres Aguas (decidimos cambiar nuestra sede habitual en Xanadú por otra algo más cercana y con unos recreativos más tranquilotes).

La foto clásica del cuello de Carlos no podía faltar a la cita

 
Casi toda la comida acabó yendo a los señores del fondo (hay hueco)


Pero bueno, tras ese mero trámite de comer se llegaba a lo verdaderamente interesante... ¡El estreno de la mopa de Carlos por haber quedado último! Recordemos las posiciones en el Comunio:

CLASIFICACIÓN FINAL
POSICIÓNJUGADORPUNTOS
Ángel2135
David1837
Samuel1836
Pablo1778
Edgar1734
Carlos1672

Además, este año se jugó un Comunio también en la segunda división, motivado por el primer ascenso histórico del Fuenlabrada a dicha categoría. En este Comunio de segunda, el ganador también acabó siendo Ángel, gracias a una cagada de Pérez al quedar segundo tras realizar 0 puntos en una jornada por no haber vendido a un jugador a tiempo y tener saldo negativo al inicio de la misma. Con los puntos obtenidos en esa jornada el ganador del Comunio de segunda hubiera sido Pérez... pero el karma se la devolvería en el fragor de la batalla de los futbolines... Por otra parte, yo quedé tercero, Carlos cuarto y Eddy quinto, habiéndose retirado Samu al inicio de la competición por "petar creándose el usuario del Comunio en segunda división"... 

Hmm...

Volviendo al tema del futbolín, Ángel recibió su gran trofeo que le acredita como campeón del Comunio de primera división.







Las fotos lo dicen todo, se mostró radiante ante tal acontecimiento... Sin embargo, a Carlos se le veía el miedo en los ojos (a pesar de su mirada cómplice) en el camino hacia su tan esperada mopa:


El nerviosismo de camino a la mopa aflorando en Carlos. Un estreno muy esperado

Los espectadores estaban deseosos de ver la escena. Esto derivó en la toma de varias perspectivas de la esperada mopa, la cual trajo más de una sorpresa inesperada... o quizá no tanto:


En el vídeo pueden apreciarse varios momentos destacados además de la mopa (sí, Carlos dejó el suelo bien limpio y no se olvidó de perfumarlo tampoco).

Llegados a este punto, reunimos los dineros pertinentes y nos dispusimos a jugar las 13 jornadas planificadas, donde los campeones del pasado torneo descansarían en el primer partido para que los paquetes pudieran jugar, al menos, una vez entre ellos (y la verdad es que continúan intratables para nuestra desgracia). El premio, ya lo sabemos: para el último realizar el presente blog y para el ganador... se decidirá en el futuro un premio acordado por todos, de momento se llevó una foto con la copa (del ganador del Comunio) y unos descuentos para la bolera xD (detalle del encargado de las recreativas que agradecemos desde aquí).

Los partidos se dieron de la siguiente forma, siendo las parejas las mismas de siempre:
 
AS --> Ángel + Samu
PP --> Pérez + Pablo
CE --> Carlos + Eddy

1. AS 7-2 PP

2. AS 2-7 CE

3. PP 1-8 CE

4. AS 6-3 CE

5. AS 4-5 PP

6. CE 5-4 PP

7. CE 8-1 AS

8. CE 6-3 PP

9. CE 6-3 AS

10. CE 8-1 PP

11. CE 6-3 AS

12. CE 6-3 PP

13. CE 6-3 AS

----------------------

Tras las 13 jornadas, la pareja de Carlos + Eddy nos volvió a fulminar, extendiendo su imperio inquebrantable un año más. Así mismo, la pareja de Pérez + Pablo volvió a fracasar quedándose de nuevo a las puertas de librarse del castigo del blog... En los últimos enfrentamientos se determinarían el campeón individual de los futbolines así como el paquetón de turno del día. Para llevarlo a cabo, se mezclaron las parejas ganadoras y perdedoras, quedando los emparejamientos de la siguiente forma:

PE --> Pérez + Eddy

CP --> Carlos + Pablo 

----------------------

14. PE 5-4 CP

15. CP 4-5 PE

Pero no quedaría ahí la cosa. Como se ha visto en el vídeo anterior (en un pequeño fragmento), hay un momento en el que el partido va 8-8 (en el cómputo global de ida y vuelta). Un marcador muy ajustado y reñido a falta de dos bolas. El resultado, si visteis el vídeo, ya lo sabéis: empate y necesidad de "penaltys" (un último y nuevo partido para determinarlo todo). Esta vez, jugarían Ángel represtando a Carlos y Samu representando a Eddy.

PS --> Pérez + Samu 

AP --> Ángel + Pablo

16. PS 7-2 AP


Pues bien, como puede verse, palmé... y palmé a lo grande joder. Tras saborear la dulce victoria en el partido de ida y vuelta (en la ida llegué a ponerme 4-0 y estuve siempre por delante del marcador en ambos partidos hasta la última fatídica bola que propició el empate final), el partido definitivo se puso muy cuesta arriba tras encajar un 4-0 en escasos segundos. El gol del empate de Pérez tuvo un efecto psicológico positivo en él y muy negativo en mí, lo que ocasionó semejante paliza (doy las gracias de no haber sido mopeado, al menos eso no me lo devolvió de la última vez xD... ¡¡eso no quiere decir que para la próxima no habrá venganza!!). Y es que ni si quiera mis muñequeras dieron efecto para alejarme de tal derrota (no puedo echarle la culpa a la lesión en las muñecas... ¡no seáis malpensados! ¡¡Para eso ya están los que le echaron la solución hidroalcohólica al futbolín para que lubricara y resbalaran mejor los jugadores!! Buena idea Samu, por cierto... Doh! xD).

Los partidos vinieron dominados totalmente por Carlos y Eddy, palmando solamente un partido en todo el recorrido... La música [des]motivadora de las recreativas intervenía siempre en los momentos más críticos con un "En esta partida lo vamos a CONSEGUIR, ¡vamos a ganar!", momento en el cual Carlos y Eddy siempre solían remontar sus partidos (y yo palmar de lo lindo en el último partido).

Por otra parte, Ángel se pilló un buen mosqueo porque en el partido que lo decidía todo (blog y campeón de futbolines) Samu marcó 4 goles, con lo que le dio la victoria casi regalada a Pérez, mientras que en los partidos jugados con Ángel apenas fue capaz de meter algún gol... 😒

Grandes vídeos de Samu, por cierto, para animar y caldear el ambiente en los momentos más críticos. Todo una delicia... al menos cuando no palmas, he de reconocer que no me mola haberlos visto esta vez tanto como el año pasado 💢😆.

Por tanto, un servidor acabó siendo el paquete muñequero de las pelotillas del futbolín, relevando a Pérez (bloggeador de la campaña pasada) y Eddy se proclamó campeón, sustituyendo a Carlos (ganador del año pasado)

Eddy, trató de imitar a Ángel con el premio del campeón del futbolín, el cual habrá que pensar algo en futuras ediciones. Este año, como mencioné anteriormente, se tendrá que conformar con los descuentos para la bolera que nos dieron los dueños del local al ver el torneíllo que nos habíamos montado (que dentro de lo que cabe, tampoco está tan mal).

Antes de despedirnos de las recreativas, fuimos por nuestro segundo juego en el ritual, y es que unos piques a las canastillas a ver quién hace más puntos no está nunca de más. Al menos podré decir que esta vez conseguí superar al resto: 123 y 189 puntos; canasta con movimiento y canasta simple, respectivamente (¡con algo habrá que conformarse oiga!). 

Los triples entraban que daba gusto
 

El siguiente destino fue la nueva casa de Carlos, donde Samu ya voló hacia otros lares... o a practicar su nueva habilidad con determinados geles tras la buena práctica con el futbolín, who knows... 

Las partidas del NBA2K20 en busca del preciado trofeo de platino pudieron con el vicio de Carlos (está pico y pala para poder terminar el juego, el cual requiere varias horas. Pérez es otro de los afectados por este virus de platino que hace sentirte tan reconfortante una vez se posee). 

Estando ya todos listos, pasamos a echar un rey de la pista al PES20 - PS4, donde Pérez, tras su gran triunfo en los futbolines, no dejaba de ganar (ni yo de perder, incluso luego con la máquina mientras los demás perdían... en mi defensa, diré de nuevo que la dificultad IMBATIBLE de la máquina (jugando siempre con equipos al azar) tuvo algo que ver... nah, pa' qué engañarnos, soy un paquete redomado porque vaya mesecito de no levantar cabeza en estos jueguecillos xD).

Desvelaré uno de los trucos de Pérez para lograr la victoria varias veces... ¡Sus jugadores estaban ultraeufóricos y los del rival ultradeprimidos! Pérez... ¡te hemos pillado! ¬¬ 💢

 

Tras cenar la PS4 tuvo que dejar paso a los juegos de mesa. Los protagonistas fueron el Exploding Kittens y el Virus (cada uno con sus respectivas expansiones), y los jugones ansiados de evitar las Grageas Bertie Bott de todos los sabores (premio para el que quedara último. Sí lo sé, parecemos masocas pero estas cosillas aumentan la competitividad y le dan más gracia, sobre todo cuando no te toca comerte una que sepa mal a ti y ves las reacciones del paquete perdedor. Por supuesto, ganando la partida se disfruta todo mucho más xD) fueron: Carlos, Estefi, Eddy, Pérez, Vero y el bloggeador nato (Ángel voló con su pareja (Samu creemos, por sus constantes roces en el futbolín) a la hora de cenar).


La cena dio sus frutos en algunos componentes... Ò_ó




El famoso gorro de castigo por preguntar continuamente "¿a quién le toca?"

En el Explodding Kittens se vivieron momentos de tensión con muertes muy rápidas y Eddy resultando ganador inesperado (usando sus tácticas tóxicas para desconcentrar a los adversarios y ganar, parece ser que el Burger King y las grageas tuvieron mucho que ver). 

Con el Virus se vivió algo parecido, siendo Eddy de nuevo el jugador revelación. En ambos juegos, las trolleadas fueron el pan de cada momento, haciendo que los jugadores presentes se picaran a más no poder. Juegos muy recomendables para perder amigos (y si no, es que son los de verdad) 😜

Para finalizar, Pérez nos deleitó en la despedida con un ataque como con los que nos embelesó Eddy, a pesar de haberse vaciado justo antes... Todo ello debió propiciar el camino distinto tomado al volver a casa (y Eddy detrás viendo la escena descojonándose)...

Toda esta aventura ocurrió esta vez con la famosa 255.255.255.0 (máscara/mascarilla) del momento.

¡¡Esperemos mucha más diversión para la próxima!! (Y que a otro le toque hacer el blog) 😂

...

PD: Sí Carlos, lo sé (pongo demasiados paréntesis xD)

PD2: Espero no volver a comerme otro blog y que se repartan más, ¡¡que lo que mola es leerlos no hacerlos!! 👀

P2D3: 💨💨💨

PD4: ¡Seguimos con los Torneos TPT! En estos momentos se está disputando el III Torneo TPT (PES20 - PS4) donde yo conseguí ganar la liga y quedar 3º en la Copa, competición en la que Pérez consiguió hacerse con la victoria... Quedando pendiente por disputar la Supercopa y el cálculo de las PEStadísticas. Y una vez terminemos, ¡seguiremos adelante con el IV Torneo TPT (FIFA17 - PS4)!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante!