viernes, 22 de junio de 2018

La tradición consumada del Comunio

Ya van 4 de 4. Y es que, antes o después, esto se ha convertido en una sana costumbre de compartir los buenos y malos momentos de una temporada larga del Comunio que nos depara tantas y tantas cosas...

Cosas que solamente pasan en el Comunio

CLASIFICACIÓN FINAL COMUNIO
POSICIÓN JUGADOR PUNTOS
        1º            Ángel            1859
        2º            David          1753
        3º            Carlos          1689
        4º            Edgar            1658
        5º            Samuel    1642
        6º            Pablo            1587

Ángel ganó su 4º título y yo mi 2º farolillo rojo en el Comunio.. la temporada estuvo reñida hasta el final en todas sus posiciones.

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA
POSICIÓN JUGADOR PUNTOS
       1º             Ángel            7233
       2º             David            6860
       3º             Pablo            6573
       4º             Samuel    6341
       5º             Carlos            6277
       6º             Edgar            5818

Todo pintaba que iba a ser un buen día, pues se dieron bien hasta nuestros calendarios que coincidieron en una fecha temprana tras la finalización de la temporada y que coincidiría con el tercer día del mundial de fútbol de Rusia 2018.

Rusia 2018

Los primeros en aparecer por allí fuimos Eddy y yo (aunque parezca mentira), acompañados más tarde por Carlos, los cuales quedamos antes para "ver" el único partido mañanero entre Francia y Australia (digo lo de ver porque el local en el que estuvimos solamente pudimos ver sombras muy oscuras en el proyector que nos pusieron, luego lo arreglaron y se pudo ver el partido en la segunda parte ligeramente mejor). En ese partido pudimos comprobar el correcto funcionamiento tanto del VAR como del Ojo de Halcón y ver cómo Francia ganaba 2-1 de churro a Australia. Los 3 restantes llegarían a 5 minutos del final, momento en el cual decidimos irnos al restaurante elegido (Ribs) y comenzar la jornada para seguir viendo más fútbol después (Argentina 1-1 Islandia).

Restaurante elegido para la celebración del evento esta vez
La cagada, aparte de la que hizo Argentina frente a Islandia (fallando Messi un penalty y todo), fue al realizar nuestra foto típica del evento en el restaurante ya que, a pesar de haber hecho al menos dos de ellas, todas fueron borradas y destinadas a quedar en la memoria de cada uno o en el olvido (lástima por las fotos tipo Men In Black de Carlos), además de la peculiar forma de sentarnos que vuelve a repetirse una vez más: por parejas de futbolín y dejando a los ganadores en el centro de la mesa para que puedan abastecerse sin problemas, chapeau!

Las fotos de Carlos y sus cuellos (buscad las 7 diferencias)
Tras una comida bastante cara (esperemos que los del filetaco de 20+ pavazos se hayan quedado agusto xD) en la que todos renovamos por una temporada de Comunio más, acordando los términos, condiciones y demás, fuimos a lo que de verdad importaba: la magia de los Futbolines.

Todo preparado para empezar (Atlético de Madrid vs Real Madrid, de izquierda a derecha)
Estábamos presentes frente a una de las jornadas de futbolines más igualadas de los últimos tiempos, y para seguir con más tradiciones, los campeones de la última jornada (de nuevo la dupla Carlos-Eddy) empezaría quedándose fuera y observando el partido inaugural, dejando a los paquetes pelear por la primera victoria.

La jornada inaugural sólo fue el principio de una tarde llena de tensión


Durante las partidas ocurrió de todo, como viene siendo habitual, aunque echamos de menos tiros como los de Carlos (los escaladores: aquellos que te los paras con el portero pegado al palo y van con efecto hacia arriba colándose por la escuadra). También hubo tiempo para la visita de OVNIs para nuestra sorpresa y acojone (por parte de los chicos que estaban al lado jugando a los discos de hockey a lo bestia). Lo que ya resultaba sospechoso era la banda derecha de la defensa del Real Madrid, en la cual debía haber una especie de resalto por la que a las pelotas les gustaba salir del estadio a descubrir mundo (si no pasó unas 10 veces no pasó ni una). Los goles fantasmas tampoco pasaron desapercibidos ya que hubo dos veces que el balón se quedo bailando en la línea a medio milímetro de caerse pero, dios sabrá  porqué, acabaron saliéndose y continuando el juego. Paradones como el que se ha visto en el vídeo anterior, todo tipo de goles (en propia, destacazos (en propia también), del portero (made in Pablo), a cero por hora (made in Pérez), haciendo chapas (made in Carlos), de oportunista (made in Ángel) nos dejaron perplejos y maravillados de lo bonito de este deporte del que sin duda volveremos a querer competir de nuevo en el futuro.

Concentración para evitar el infortunio del blog
El modo de competición fue como viene siendo habitual: un rey de la pista. Ángel y Samu partían con desventaja ya que uno estaba algo costipado y el otro con leves lesiones en una mano. Tras el sorteo inicial de equipos la bola comenzó a correr y la suerte fue echada. Los resultados fueron los siguientes:


Atleti VS Madrid
1 Ángel-Samu 5-2 Pérez-Pablo 0
2 Ángel-Samu 5-2 Carlos-Eddy 0
2 Ángel-Samu 3-4 Pérez-Pablo 1
1 Carlos-Eddy 4-3 Pérez-Pablo 1
2 Carlos-Eddy 4-3 Ángel-Samu2
2 Carlos-Eddy 3-4 Pérez-Pablo 2
3 Ángel-Samu4-3 Pérez-Pablo 2
4 Ángel-Samu4-3 Carlos-Eddy 2
4 Ángel-Samu1-6 Pérez-Pablo 3
3 Carlos-Eddy 4-3 Pérez-Pablo 3
4 Carlos-Eddy 5-2 Ángel-Samu4
5 Carlos-Eddy 5-2 Pérez-Pablo 3
5 Carlos-Eddy 2-5 Ángel-Samu5
3 Pérez-Pablo 2-5 Ángel-Samu6
6 Carlos-Eddy 4-3 Ángel-Samu6
7 Carlos-Eddy 4-3 Pérez-Pablo 3
8 Carlos-Eddy 4-3 Ángel-Samu6
8 Carlos-Eddy 3-4 Pérez-Pablo 4
6 Ángel-Samu3-4 Pérez-Pablo 5


Final por el Blog


Pérez-Samu 5-2 Carlos-Pablo

Carlos-Pablo 3-4 Pérez-Samu


Creo que en algún resultado me he colado pero bueno, el caso es que finalmente la dupla Carlos-Eddy fue la ganadora de nuevo con 8 victorias; seguida de la dupla Ángel-Samu, con 6; y en último lugar la dupla Pérez-Pablo, con 5. Pese a peder, Pérez y yo podemos destacar que protagonizamos la paliza de la tarde al remontar un 1-0 que acabaría en 1-6 y al tener al pichichi del torneo (nuestro portero, que pese a no parar demasiado bien (sobre todo al final), las metía que daba gusto). Los partidos fueron muy igualados llegando casi todos al tenso 3-3 con una bola por jugar. A Pérez y a mí eso nos pasó factura sobre todo con Carlos y Eddy donde nos fallaban los nervios y palmábamos el partido pese a los goles en propia de Edd (que el maldito carma me devolvió y me los acabé metiendo yo...). Por otra parte, se nos sigue resistiendo el pasar por debajo del futbolín ya que las pocas veces que el partido se ganó de sobra, con 4-0 no supieron seguir marcando goles, finalizando éstos en 5-2.

El duelo final por el blog del cual saldría victorioso Pérez esta vez
Tras la decepción del futbolín pese a la igualdad y asumir la derrota, nadie pudo conmigo en los retos de basket aunque Carlos se quedó con la puntuación más alta de la tarde (aunque no pudo superar los más de 100 puntos que hizo el año pasado) frente a la cara perpleja de Eddy como puede verse en la siguiente imagen:

Carlos y su muñeca de oro




Tras ello, decidimos dejar las recreativas por ese día e ir a tomarnos un descanso merecido en el McDonald's con unos helados bien fresquetes. Así que al menos con las fotos del McDonald's no hicimos lo mismo que con las del Ribs y éstas no fueron borradas. En ellas destaca el gran cuello de Carlos, para variar:

Ángel intenta imitar el estiramiento de cuello de Carlos pero es inigualable
"McIceCream" para finalizar la jornada
Xanadú es un laberinto y el Corte Inglés del mismo un local un poco mal diseñado, prueba de ello fue el recorrido que hicimos Pérez y yo para encontrar un puesto de loterías y comprar el Euromillones semanal, nuestra nueva tradición. Tras las despedidas y demás nos quedamos los de siempre junto con la compañía de Vero y Estefi. El final del día pasó tranquilamente entre el final de la liga del PES11-PS3 que teníamos pendiente (como ya se ha comentado en la entrada anterior) y algún partidillo que otro más, en los que Pérez acabaría totalmente frustrado y Carlos y yo quedamos empatados en número de victorias, ganando él el último partido y demostrando por qué es el mejor del PES11-PS3 (aunque no por mucho tiempo xD). Para finalizar, vimos el Croacia 2-0 Nigeria y hasta ahí puedo contar.

¡Hasta la próxima!
Para la próxima, intentaré tanto ganar el Comunio como los futbolines. Estará interesante debido a las nuevas proposiciones que hemos aprobado ya que algún desafortunado pasará por debajo de cierta mesa de juego, entre otras cosas...

¡¡Muahahahaha!!

1 comentario:

¡Tu comentario es importante!