domingo, 23 de junio de 2024

Comuniístas Futboleros, 9ª edición

Increíble pero cierto, esta quedada se hizo al terminar la temporada: JUNIO!!!

Un merecidísimo aplauso por el esfuerzo de todos los integrantes, que tras una ardua y fatigosa encuesta, se logró ponerse de acuerdo para el día sábado 15 de junio de 2024, cuya crónica pasaremos a narrar a continuación.


PRIMERA PARTE

Todo el mundo estuvo puntual a la cita, aunque algunos no comunicaran con acierto su posición inicial en el centro comercial y hubiera que esperarles en la cola del recinto donde había que "mangiare", Ginos.

Hubo cierta refriega en la cola, pues tuvimos que aguantar codazos e intentos de adelantamientos por la derecha de un par de señoras impacientes, que se creían que había 7 farolas puestas por el ayuntamiento en vez de personas esperando a su turno a entrar. Sin embargo, J. Jordi supo mantener la compostura y la posición, expresando su nombre con claridad para dar luz verde a la entrada de comensales, que eligieron sabiamente comer en terraza.


De los platos poco que decir, salvo que todo el personal ordenó  platos de pasta, excepto Samu, que optó por un plato más clásico y menos elaborado, una pizza BBQ. Hay que destacar que la comida sana, sana se comió, hasta los brotes verdes, para que luego digan las parejas que no comemos más que guarrerías... Eso sí, los postres de helado que no falten 😋😋. Mención especial a la gran "camariera" que nos atendió, pues le hizo ver a Eddy (pagador) que tenía suculentos descuentos en la app de su banco, que por supuesto aprovechamos y se usaron en la adquisición de monedas de a euro para la siguiente parte de la comuniokdda.

Los comensales listos para el ataque

Con los estómagos llenos, nos dirigimos escaleras arriba hasta la cámara de tortura... digo los recreativos en donde nos esperaba una tarde interesante (solo para algunos 😒).


SEGUNDA PARTE

Como mandan los cánones, lo primero primerísimo de todo fue la entrega del trofeo de campeón a Carlos (debutante) por parte del último clasificado, previa mopa reglamentaria por debajo del futbolín. Samu, experto ya en estas lides, supo deleitarnos con una flexibilidad y agilidad majestuosa, deslizándose cual delfín para aparecer al otro lado cual azafato de eventos y hacer entrega del trofeo.


Y ahora lo realmente importante, y la razón más importante (algunos opinan que la única) para juntarse al finalizar el comunio: el campeonato de fútbol con muñecos mancos, roderas sobaqueras Camachiles, gritos, maldiciones, idas de olla volcánicas y trampas insospechadas, más conocido como futbolín.

La tensión del futbolín
Vista Fifa del terreno de juego, participantes y público

El terreno de juego elegido fue funesto, ya que el campo y jugadores presentaban grandes inconvenientes, pero dio igual: se decidió jugar en modo DIOS. Daba igual que una defensa no llegara a un extremo del campo, o que la bolita se quedara parada en los lugares en los cuales ningún muñequito alcanzara, que Ángel con su fuerza Hulkesca se quedara más de 2 y 3 veces con un mango en la mano..., todos esas aberraciones estaban ahí para todos, aunque solo los más coñeros consiguieran sacar rédito de ello, y otros estuvieran a un pelo de volcar el p... futbolín en alguna ocasión (venga vale, algunos no, solamente uno).

La caras de la tensión....y la desesperación

Resumen rápido: Carlos no empezó nada, pero que nada bien, pero supo reponerse a tiempo para no quedar último (aunque tuviera la bala de como campeón, librarse del premio del blog); Samu, Ed, Ángel, David y Ángel se estuvieron repartiendo victorias y derrotas, y hasta empates (sí, hasta en eso tuvimos que jugar en modo DIOS, con un futbolín que tenía bolas pares 😤); y para sorpresa de nadie, Miguel hizo lo que mejor sabe hacer en el futbolín, el ridículo, aunque fue ligeramente mejor que el año pasado (ligerísimamente).


Detalles a destacar: máximo goleador, el portero del Atleti gracias a Pablo; algunas bolas blancas más grandes y ligeras (sí, todavía más detalles del modo DIOS); la mano del Ángel metiendo un gol de rebote cuando debía ser bote neutral 😆; y dos casi mopas, una de ellas salvada en la última bola, por parte de, quien si no, Miguel (celebrado casi como el gol de Ramos).

Tras un final apretado, en los dos últimos partidos se decidieron los puestos de honor y el vencedor del futbolín, quedando de la siguiente manera:


Tras disputarse todos los partidos y dar la enhorabuena al coñero vencedor, se hicieron las fotos de rigor del podio para dar por concluida la 2ª sección de la quedada. Lamentablemente,no pudo haber las típicas canastas de Pablito, ya que había prisa por ver (en semidirecto) el partido de España de la Eurocopa.

Podio Comunio 23-24

Ganador Futbolín

Para esta tercera parte de la comunikdda, se ausentaron por problemas más que justificados Ángel y Samu, padres de familia, cuyas parientas ya exigían su vuelta de manera inminente 👻,


TERCERA PARTE

La tercera y última parte transcurrió en Casa Carlos, viendo el repaso de España a Croacia en la primera parte y sopor en la segunda, siendo lo más destacable la gran habilidad de los presentes (excepto Miguel), de soltar flatulencias de todos los tipos y colores a lo largo de la tarde noche (con rabia, monotonos, politonos, silenciosos y peligrosos, en cadena...). Vero, que acudió a esta tercera parte, pudo deleitarse con el gran concierto, que activaba los 6 sentidos (hasta el arácnido).

Se finalizó con una suculenta cena Burguer-Kebab. Sanísimo todo, y buen combustible para continuar el concierto mientras se jugaba al juego de cartas Mantis, en el cual (a buenas horas) Miguel fue el gran vencedor. Curiosamente, nadie obtuvo el gran premio de la judía picante, destacando una salvada histórica de Edgar, sacando el único número posible para librarse en el dado de 12 caras.

Con todo ello, se dio por concluida la 9ª quedada comuniera, esperando que la siguiente sea, al menos, tan buena como esta.

👇

👇

👇

👇

👇



BONUS TRACK: cuando Pablo y Vero casi casi se iban, llegó Estefi, que exigió unas últimas partidas a las cartas, y "echando la bronca" de cómo podía ser que nadie comiera judía, que eso no podía ser. Spoiler alert: perdió ella yyyyyyyyy comió judía 😂😂😂

👇

👇

👇

👇

👇



BONUS TRACK 2: la siguiente quedada, si no fallan las cuentas, será la 10ª. Para celebrar dicho milestone se está trabajando ya no en un día de quedada, sino en un fin de semana, en una casa rural en Madrid o alrededores cercanos, con piscina, recreativos (sí, futbolín incluido muy a mi pesar), en lo que promete ser un fin de semana épico. Seguiremos informando.